The Decemberists

Desde hace algunos años, salimos de viaje a comienzos de diciembre, aprovechando esas fechas que ya sabéis, recién empezado el invierno. Y, para celebrar el invierno, queríamos evitar edulcorarlo así que, qué leches, planteamos una versión ortodoxo-espartana del viaje en bici, con pernocta al aire libre, y elegimos sitios donde haga frío: empezamos así, a lo tonto, con Soria; luego vinieron León, Segovia, Ávila… hemos pasado por nieve, por días seguidos sin salir de la niebla y mínimas negativas de hasta -8ºC y todo ha sido divertido.

Celebramos el comienzo del invierno pedaleando y lo acabamos convirtiendo en tradición hasta el punto de que ya tenemos un nombre porque lo que se nombra, existe.

The Decemberists, en inglés, que, estéticamente, queda mucho mejor que su palabro equivalente en castellano y tiene algunas ramificaciones que conocíamos y otras que no.

En 2015, The Decemberists (& Friends) nos vamos a las sierras ocultas del sureste (ibérico), a ver si allí hace frío o no. ¿Quién sabía que Albacete y Granada tienen frontera común? Pues por ahí vamos a pasar y, con esa idea como hilo central, uniremos Hellín con Úbeda, tal que así:

Mapa_Hellin-Ubeda

Ver Mapa de Hellin – Ubeda Por Pozo Alcon en plotaroute.com

Sobre mapa, las carreterucas angulosas y los pueblos pequeños anuncian escenario ideal. Sobre el terreno, lo será. Seguro.

Un pensamiento en “The Decemberists

  1. Pingback: Norte de Palencia – The Cycling Decemberists (& Friends) 2019 | Pedalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s